Connect with us

Destacados

Superlano considera que sería «muy positivo» si el chavismo reconoce resultados en Barinas

«Arrebatarle el triunfo a los factores democráticos sería dar al traste con todo el esfuerzo que se ha hecho en los últimos meses para comenzar a darle un barniz de legitimidad a las instituciones venezolanas”, dijo en entrevista concedida a Vladimir Villegas

Caracas.- El candidato de la MUD a la Gobernación del estado Barinas, Freddy Superlano dijo este lunes en una entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas, que sería «muy positivo» para la comunidad internacional que el chavismo reconociera la derrota en el estado llanero.

Lea también: Superlano a Argenis Chávez: «Debería tener verguenza por su resultado en Barinas»

“Más simbología tendría para el mundo que el gobierno nacional pueda reconocer que perdió en este estado. Esto sería muy positivo no solo para el gobierno, para la oposición y para la comunidad internacional que ha estado buscando espacios donde podamos pasar aquella línea divisoria entre los polos y comenzar a caminar en una vía que nos permita entendernos y resolver nuestras diferencias», dijo, luego de una semana de haberse celebrado las elecciones regionales.

Además advirtió que “arrebatarle el triunfo a los factores democráticos sería dar al traste con todo el esfuerzo que se ha hecho en los últimos meses para comenzar a darle un barniz de legitimidad a las instituciones venezolanas”.

Este domingo el Consejo Nacional Electoral (CNE),  designó una junta ad hoc para totalizar las actas faltantes del cargo de gobernador en el estado Barinas, por lo que Superlano aseguró que sus testigos ya se encuentran en la sede principal para comenzar con el conteo.

Según el CNE, las actas estarán resguardadas en el salón donde funciona el órgano subordinado y estará bajo precinto, en un contexto de denuncias por parte del dirigente opositor Freddy Superlano, quien asegura que fue el ganador de los comicios.

La autoridad electoral subrayó que aunque se decidió que el organismo electoral subalterno sea el encargado de asumir la totalizacion del máximo cargo Ejecutivo de Barinas, se venció el lapso previsto.





Tendencias

es_ESSpanish