Connect with us

Destacados

Siempre invencible: ABBA nominada a los Grammy por canción del año

El nuevo disco de ABBA «Voyage», cuyas canciones son una mezcla de nostalgia y alegría se posicionó como el número uno en 18 países, entre ellos Reino Unido y Japón

Caracas.- Tras 40 años de ausencia el grupo sueco ABBA regresó y con una fuerza invencible, pues su nuevo disco «Voyage» los llevó a la nominación en los premios Grammy con «I Still Have Faith In You», como mejor canción del año.

Lea también: Carmen Salinas será sometida a dos cirugías para poder alimentarla

En su cuenta personal de Instagram, el inolvidable cuarteto publicó con mucha emoción la gran noticia de su nominación.

«Fantásticas noticias, ABBA está nominada al Grammy´s Récord del año con ´I Still Have Faith In You´. ¡Gracias por la nominación!»

El nuevo disco de ABBA «Voyage», cuyas canciones son una mezcla de nostalgia y alegría se posicionó como el número uno en 18 países, entre ellos Reino Unido y Japón. Además batió récords de ventas en una semana: un millón de descargas por la plataforma musical digital Spotify.

En esa semana de estreno los suecos ya habían acabado con el inventario de las ventas por Amazon superando a la banda de Rock británica Coldplay, quienes en ese momento habían lanzado su nuevo sencillo «Music of the Spheres».

El retorno de ABBA no es un intento por sonar diferente. Por sonar «actual». Y es que «los chicos» del grupo han dicho en varias entrevistas a medios locales de Suecia y la BBC, que lo de ellos es lo de ellos: su estilo único que los hace inconfundibles.

El pasado 5 de noviembre el álbum salió oficialmente al mercado. Se agotó en la preventa, llevada a cabo por Universal Music. De las canciones que se han publicado en la plataforma YouTube, «Keep An Eye On Dan» es desgarradoramente triste y también desgarradoramente alegre.

En esencia, Voyage es una mezcla de la tradicional música pop de ABBA con baladas en diez pistas. Una sola de ellas es de 1978: Just a Notion, que Benny y Björn arreglaron con nuevas instrumentaciones pero conservando las voces originales de la época en la que se grabó y que de manera inexplicable, nunca salió publicada.

La canción nominada a los premio Grammy de ABBA en su canal oficial de YouTube hasta la fecha ya cuenta con más de 29 millones de reproducciones y más de 37 mil comentarios que dejan como asentado que ABBA sigue estando en el corazón de sus seguidores.

Para mayo del año que viene se celebrará en el Queen Elizabeth Olympic Park de Londres el primer concierto con los ABBAtars, que tendrá músicos en vivo en escenario.

ABBA, en realidad y para ser francos, nunca ha pasado de moda. Y su separación en 1981 lo que hizo fue avivar la llama de la fanaticada, esencialmente concentrada en Asia, Europa y Estados Unidos.





Tendencias

es_ESSpanish