Connect with us

Destacados

Salud Chacao responde tras prohibir atención a un paciente que iba en shorts

La institución aclaró que la normativa de asistir a Salud Chacao con vestimenta que cubra gran parte del cuerpo es obviada siempre que se manifieste una emergencia que requiera asistencia inmediata

Caracas.- Luego de un polémico tuit de un paciente al que le fue prohibido su ingreso a Salud Chacao, la institución respondió en un breve comunicado asumiendo la responsabilidad de los hechos.

Lea también: MP ampliará las investigaciones sobre cobros ilegales en los hospitales del país

«Llego al módulo de Salud Chacao en Los Palos Grandes. Me dicen que no puedo entrar porque fui en shorts. ¿De verdad? O sea, tengo una dolencia y me tengo que cuidar la vestimenta. No me jodan! Es atención médica, no una fiesta», fue la denuncia que publicó en su cuenta en Twitter el usuario Gabriel Balbás.

En respuesta, Salud Chacao reiteró la normativa de la institución, asegurando que «lamenta» y «asume» la situación adversa que sucedió este lunes.

«El Centro de Especialidades Los Palos Grandes, es un Ambulatorio destinado a ejecución de consultas externas especializadas. La normativa para el ingreso a este tipo de recintos está ajustada a la prevención del contagio (…) tanto a las personas que acuden a recibir la atención como a los trabajadores dentro del mismo, siendo esta la razón por la cual los usuarios deberán acceder con vestimenta que cubra la mayor parte del cuerpo», detalló.

Sin embargo aclaró que dicha regla es obviada en Salud Chacao siempre que se manifieste una emergencia que requiera asistencia inmediata.

«La institución asume y lamenta la situación adversa acontecida a su persona el día de hoy en el Amb. ubicado en Los Palos Grandes y se compromete a realizar una investigación de los factores que pudieron influenciar lo sucedido a fin de construir mecanismos para evitar se repita», concluyó.





Tendencias

es_ESSpanish