Connect with us

Destacados

Roberto Picón: No se ha definido la observación internacional para elección en Barinas

En las elecciones de gobernadores y alcaldes estuvieron como observadores internacionales la Unión Europea, de las Naciones Unidas y del Centro Carter

Caracas.- El rector del Consejo Nacional Electoral Roberto Picón informó este jueves que está confirmado que los mismos observadores nacionales que participaron en las elecciones del 21 de noviembre, lo harán en los comicios que repetirán el 9 de enero en Barinas; sin embargo, la observación internacional aún no se ha definido.

Lea también: Bloomberg: Maduro expulsa a observadores de la UE días antes de la salida programada

“Está confirmado que los mismos grupos que hicieron observación nacional el 21 de noviembre estarán presentes para la elección del 9 de enero. La observación internacional no está definida todavía. Tendría que cursarse una invitación por parte del CNE a los distintos actores”. Así lo declaró el rector Picón el programa Vladimir a la 1.

En las elecciones de gobernadores y alcaldes estuvieron como observadores internacionales la Unión Europea, de las Naciones Unidas y del Centro Carter.

Sin embargo, debido a la fecha para la que están planteados los comicios en Barinas, Picón opinó que se complica la posibilidad de que las Misiones estén presentes en el país.

Las elecciones de alcaldes y gobernadores del pasado 21 de noviembre contaron con la observación de expertos de la Unión Europea, de las Naciones Unidas y del Centro Carter.

“Habría que ver si esa invitación pudiera ser atendida exitosamente por alguna de estas organizaciones y habría que ver si políticamente se logra que se dé una invitación”, dijo.

Las elecciones para elegir al gobernador de Barinas serán repetidas a raíz de una orden de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, que ordenó suspender la adjudicación y proclamación de Freddy Superlano argumentando que sobre él pesa una causa de la Contraloría por la cual está inhabilitado.

Sobre la repetición de las votaciones, Picón precisó que el periodo de postulaciones comenzó el jueves y finalizará el lunes 6 de diciembre.

También mencionó que el período de campaña será entre el 22 de diciembre y el 6 de enero.

Reiteró que por parte del CNE, las elecciones del 9 de enero tendrán exactamente las mismas garantías que las del 21 de noviembre.





Tendencias

es_ESSpanish