Connect with us

Destacados

Parlamento británico pedirá investigación por rastros de cocaína en los baños de Westminster

The Sunday Times reveló que se realizaron pruebas en 12 de los sanitarios del Palacio y 11 dieron positivo a drogas

Caracas.- El presidente de la Cámara de los Comunes del Parlamento británico, Lindsay Hoyle, anunció que acudirá a la policía para que investigue sobre los rastros de cocaína que se encontraron en diversos baños del Palacio de Westminster.

Lea también: Desarrolladora de la vacuna de Oxford advierte que próxima pandemia será más letal

Hoyle declaró que espera que se aplique la ley de manera «completa y efectiva», luego de que el diario The Sunday Times reveló que once de doce lavabos sometidos a prueba en el palacio de Westminster dieron positivo por restos de cocaína, reseñó El Mundo.

«Las informaciones sobre consumo ilícito de drogas en el Parlamento son profundamente preocupantes y las elevaré con urgencia a la Policía Metropolitana esta semana», declaró el presidente de la Cámara Baja.

Hoyle, además, sugirió que contempla la posibilidad de utilizar perros adiestrados para detectar sustancias ilegales dentro de la sede del Parlamento.

Los baños en los que se detectaron rastros de cocaína están repartidos por todo el edificio. Incluyen los baños mixtos en una de las zonas de prensa, así como sanitarios de hombres y mujeres cercanos al despacho del primer ministro, Boris Johnson, y el asiento del presidente de los Comunes.

The Sunday Times aseguró que «muchas fuentes han descrito consumo ocasional de cocaína por parte de un grupo de diputados», y señaló que dos vendedores de drogas fueron detenidos.

Asimismo, indicó que otras 13 personas fueron detenidas por poseer sustancias ilícitas dentro o en el entorno del recinto parlamentario en el último año.

«Decenas de diputados, lores, consejeros, investigadores y empleados han compartido sus historias sobre abuso de drogas en los pasillos del poder del Reino Unido bajo condición de anonimato», describió ese periódico.

«Existe una cultura de la cocaína en el Parlamento, afirmó un veterano de Westminster», quien aseguró que “algunos (de los consumidores de cocaína dentro de Westminster) son nombres familiares de la casa, otros son jóvenes y ambiciosos diputados y funcionarios».

Estas revelaciones sucedieron antes de que se anuncie oficialmente un plan del gobierno luchar contra el consumo de drogas ilegales entre la población.





Tendencias

es_ESSpanish