Connect with us

Destacados

MP ampliará las investigaciones sobre cobros ilegales en los hospitales del país

El Ministerio Público se compromete a «procesar, investigar y sancionar» todas las denuncias relativas al cobro ilegal dentro de los centros de salud públicos

Caracas.- El fiscal Tarek William Saab informó este lunes que el Ministerio Público instruyó a la Dirección de Protección a los Derechos Humanos y a la Dirección de Delitos Comunes investigar las denuncias de cobros ilegales en los hospitales de todo el territorio nacional.

Lea también: Delcy Rodríguez denunció que Países Bajos le negó permiso de vuelo a un avión de Conviasa

En las redes sociales han sido varias las denuncias de pacientes que han tenido que pagar incluso sus propios insumos para ser atendidos en los hospitales del país, así como pagar por los servicios de los especialistas en salud.

En este sentido, y luego de varios casos que han sido procesados por el MP, este lunes el fiscal general anunció que la institución que dirige instruyó a dos departamentos «procesar, investigar y sancionar» todas las denuncias relativas a cobros ilegales a pacientes en los hospitales públicos del país.

«Comiencen por el Hospital Pérez Carreño. Las enfermeras de piso cobran por atender a los pacientes 10$ el día y 15$ la noche y son 3 turnos al día. Cosa que es obligatoria ya que entonces no atienden al paciente porque según «ellas también comen», se lee en uno de los comentarios en respuesta al tuit del fiscal.

Casos relacionados

A principios de octubre Tarek William Saab informó sobre la detención de tres enfermeras del Hospital Dr. Jesús María Casal, ubicado en el estado Portuguesa, quienes serán imputadas por cobrar en dólares la asistencia diaria a pacientes con coronavirus. 

El fiscal explicó que tales enfermeras, de acuerdo a los testimonios de las presuntas víctimas, luego de cobrar diariamente una cuota en dólares, “dejaban sin atención a los pacientes al punto que algunos fallecieron por ello”. 

La aprehensión de las tres ciudadanas se llevó a cabo por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (DIEP) de la Policía del estado Portuguesa. 





Tendencias

es_ESSpanish