Connect with us

Destacados

Ministerio Público investiga 54 denuncias relacionadas con el cobro ilegal en hospitales

«Estamos investigando 54 denuncias en establecimientos de cinco estados y ya se han presentado acusaciones en 15 casos y condenas en 10 de ellos», detalló

Caracas.- El fiscal Tarek William Saab informó este miércoles en declaraciones transmitidas por VTV que a la fecha el Ministerio Público investiga 54 denuncias relacionadas con el cobro ilegal en los hospitales del país.

Lea también: Más de 800 funcionarios de seguridad han sido imputados por violación a los DD. HH.

En un balance de cierre de año ofrecido por el fiscal general, se dio a conocer que la institución abrió 54 procedimientos para investigar denuncias de cobros ilegales en los centros de salud públicos en el país.

«Estamos investigando 54 denuncias en establecimientos de cinco estados y ya se han presentado acusaciones en 15 casos y condenas en 10 de ellos», detalló.

Al tiempo agregó que los fiscales superiores de cada entidad atenderán las denuncias que haga llegar la ciudadanía con respecto a los cobros ilegales por parte de los galenos.

El pasado lunes 13 de diciembre el fiscal Tarek William Saab instruyó a la Dirección de Protección a los Derechos Humanos y a la Dirección de Delitos Comunes investigar las denuncias de cobros ilegales en los hospitales de todo el territorio nacional.

En las redes sociales han sido varias las denuncias de pacientes que han tenido que pagar incluso sus propios insumos para ser atendidos en los hospitales del país, así como pagar por los servicios de los galenos.

En este sentido, y luego de varios casos que han sido procesados por el MP, el fiscal general anunció que la institución que dirige «procesará, investigará y sancionará» todas las denuncias relativas a cobros ilegales.

«Comiencen por el Hospital Pérez Carreño. Las enfermeras de piso cobran por atender a los pacientes 10$ el día y 15$ la noche y son 3 turnos al día. Cosa que es obligatoria ya que entonces no atienden al paciente porque según «ellas también comen», se lee en uno de los comentarios en respuesta al tuit del fiscal.





Tendencias

es_ESSpanish