Connect with us

Destacados

Medio millón de dólares por una pepita de oro

La subasta se hará en vivo y online, pero quienes la deseen tendrán que iniciar la puja con 500 mil dólares para intentar obtener una piedra del tamaño de una pelota de béisbol que pesa 10 kilos y es más valiosa que cualquier diamante

Caracas.- La Alaska Centennial Gold Nugget es la «pepita» de oro más grande jamás descubierta. Tiene el tamaño de una pelota de béisbol y pesa Su rareza consiste en que presenta un extraño oro cristalizado, pepitas de oro y cristales de oro, todo en la misma piedra.

Lea también: Cómo alojarse en el apartamento de la protagonista de Sex and the City

La subasta que llevará a cabo la casa Heritage será en  vivo y online, a partir del 8 de diciembre.  Pero para quienes no cuenten con el dinero suficiente, habrá otros  300 lotes de piezas únicas en su tipo, incluidos dos cristales individuales de oro de un tamaño tan grande que los asombrados mineralogistas los estudiaron durante años.

“Un grupo raro de especímenes de oro como este nunca ha aparecido en una subasta”, dijo Craig Kissick, Director de Naturaleza y Ciencia de Heritage Auctions. «No es probable que se vuelva a ver una agrupación de esta amplitud y calibre».

La piedra bautizada como  Centennial Nugget fue noticia tras su descubrimiento en 1998 en Swift Creek,  Alaska, una ciudad establecida hace 110 años como resultado de la fiebre del oro  en el centro de ese país. Su tamaño es asombroso: más grande que una pelota de béisbol, pesa  más de 9 kilos e hizo famoso al  hombre que la encontró: el minero de oro Barry Clay quien, según cuenta la historia, descubrió la pepita gigante mientras empujaba tierra con su excavadora a lo largo de las orillas de la mina Swift Creek. Se dice que Clay enterró la pepita cerca de un árbol, ganando tiempo hasta que decidió qué hacer con su notable hallazgo.

Como señala el sitio web Geology Page, Clay “finalmente lo llevó a la ciudad para un estudio más profundo, donde se determinó que había descubierto la pepita más grande jamás encontrada en Alaska, y la segunda pepita más grande jamás encontrada en el hemisferio occidental detrás de la pepita de Cortez encontrada en México «.

El consignador de la Alaska Centennial Nugget compró la roca directamente a la minera de oro Clay, y ha pertenecido a la misma familia durante más de dos décadas. Esta subasta marca la primera oferta pública de la anunciada pieza con calidad de museo. Los expertos aseguran  que existen menos de 50 pepitas de oro que pesen más de 10 kilos, ya que el oro en forma de pepitas es inherentemente raro y pepitas de oro de tamaño masivo, aún más.

«La mayor parte del oro extraído se refina», dijo Kissick. «Una pepita de oro de una onza es incluso más rara que un diamante de cinco quilates».





Tendencias

es_ESSpanish