Connect with us

Destacados

Joe Biden invitó a Juan Guaidó a la Cumbre por la Democracia

La cumbre de los líderes de la democracia del mundo frente al autoritarismo se realizará el 9 y 10 de diciembre

Caracas.- El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Joe Biden invitó al dirigente opositor Juan Guaidó a la Cumbre de los líderes de la democracia del mundo frente al autoritarismo, informó EFE.

Lea también: PCV acusa a Maduro de «sistemática agresión» al estado de derecho tras proceso electoral en Barinas

La invitación fue extendida a Guaidó el martes por parte del jefe de la diplomacia estadounidense para Latinoamérica, Brian A. Nichols, quien estaba en una audiencia del Comité de Exteriores del Senado.

Durante la cita, el presidente de esa entidad, el demócrata Bob Menéndez, le preguntó a Nichols si la cumbre de las democracias contaría con la participación de Guaidó, a quien la Casa Blanca reconoce como presidente interino de Venezuela. A lo que el jefe diplomático contestó afirmativamente.

Este miércoles, el embajador designado por Guaidó para Estados Unidos, Carlos Vecchio,  agradeció la invitación

“Agradecemos invitación del presidente Joe Biden al presidente Interino Juan Guaidó a participar en Summit For Democracy. Esta es una oportunidad para que el mundo reconozca el coraje y dignidad de Venezuela, pueblo que lucha para recuperar su democracia contra dictadura corrupta y criminal de Maduro”, escribió Vecchio en un mensaje en Twitter, que fue replicado por Guaidó.

Esta Cumbre se realizará los próximos 9 y 10 de diciembre.





Tendencias

es_ESSpanish