Connect with us

Destacados

Freddy Superlano anuncia que Sergio Garrido será el candidato de la Unidad en Barinas

Superlano advirtió que actualmente existe una «amenaza latente» en Barinas «porque todo aquel que tiene la posibilidad de representar a los factores democráticos para derrotar nuevamente a la dictadura es amenazado con la inhabilitación»

Caracas.- El dirigente del partido opositor Voluntad Popular (VP), Freddy Superlano anunció este lunes que Sergio Garrido, secretario general de Acción Democrática (AD), será el nuevo candidato de la Unidad para los comicios en Barinas convocados para el próximo 9 de enero, luego de confirmarse la inhabilitación de su esposa Aurora Silva de Superlano.

Lea también: Freddy Superlano: «El desespero del régimen no apagará la voluntad de cambio»

Durante una rueda de prensa transmitida por redes sociales, Superlano recordó que el pasado 21 de noviembre derrotó al exgobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, quien horas después de conocerse la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, anunció la renuncia a su cargo y candidatura.

«Desde ese momento se comenzaron a diseñar una serie de argumentos no sabemos si decirle legales (…) Una sentencia de la Sala Electoral que violaba la separación de poderes y tenía una injerencia directa ante el Consejo Nacional Electoral. Sin embargo, nosotros con la intención de mantener esa voluntad popular expresada el pasado 21 de noviembre decidimos postular a Aurora Superlano y el día de ayer (domingo) cuando estábamos haciendo la postulación nos llegó la información de que había sido inhabilitada», dijo.

Y agregó: «El Gobierno por el temor de la paliza que le íbamos a propinar el próximo 9 de enero trató de buscar cualquier tipo de estrategia para evitarlo (…) Aurora nunca ha sido funcionaria pública, no tiene ningún tipo acto administrativo pendiente. También inhabilitaron a otros dirigentes políticos que serían la opción para la Gobernación».

Superlano advirtió que actualmente existe una «amenaza latente» en Barinas «porque todo aquel que tiene la posibilidad de representar a los factores democráticos para derrotar nuevamente a la dictadura es amenazado con la inhabilitación», dijo también en referencia a la inhabilitación de Julio César Reyes.

«Barinas pareciera que es la capital del país en estos momentos, no solo jurídica, sino que además tiene mayor presencia militar (…) No basta tener rectores que puedan hacer reclamos si no hay independencia de poderes. A los rectores del CNE les digo, ¿hasta cuándo dejaremos que otros poderes públicos del Estado incurran en faltas como estas ante el Consejo Nacional Electoral?», sostuvo.

Superlano anunció que ante la últimas decisiones de la Administración de Nicolás Maduro el partido opositor decidió elegir a Sergio Garrido como candidato para la Gobernación de Barinas.

«No sé qué argumentos van a buscar para inhabilitarlo. Vamos a ver si son capaces de decirle al mundo que también está inhabilitado. De ser el caso, vamos a preguntarle entonces, quién quiere usted lanzar a la gobernación, quién le resulta más cómodo», sentenció.





Tendencias

es_ESSpanish