Connect with us

Destacados

Facebook anuncia cambio de nombre a Meta en un esfuerzo para renovar la marca

Zuckerberg dijo que el nombre «Facebook» ya no abarca todo lo que hace la empresa

Caracas. Facebook anunció este jueves que cambió el nombre de su empresa a Meta en un esfuerzo para renovar y recuperar el prestigio de la marca.

Lea también: «YouTube Music eliminará los videos de su versión gratuita a partir de noviembre«

En conferencia virtual a través de Facebook Connect, la empresa anunció las crecientes ambiciones de la compañía más allá de las redes sociales con el metaverso, un término clásico de ciencia ficción que ha adoptado para describir su visión de trabajar y jugar en un mundo virtual, refirió la revista estadounidense especializada en el mundo de los negocios y las finanzas Forbes.

Mark Zuckerberg, presidente de Meta describió el mataverso como un «entorno virtual» en el que puede entrar, en lugar de simplemente mirar en una pantalla, es decir, un mundo de comunidades virtuales interconectadas donde las personas pueden reunirse, trabajar y jugar, utilizando auriculares de realidad virtual, lentes de realidad aumentada, aplicaciones para teléfonos inteligentes u otros dispositivos.

Además incorporará otros aspectos de la vida en línea, como las compras y las redes sociales, al tiempo que espera que legue a mil millones de personas en la próxima década.

Sin embargo, la compañía aclaró que la aplicación «Facebook», junto con Instagram, WhatsApp y Messenger mantendrán el mismo nombre y la estructura corporativa tampoco cambiará. 

El anuncio se produce en medio de una crisis para Facebook, que afronta un mayor escrutinio legislativo y regulatorio en muchas partes del mundo tras las revelaciones en los documentos de Facebook.





Tendencias

es_ESSpanish