Connect with us

Destacados

En Miranda: Cicpc abatió al líder de la banda «Las Delicias»

Alias «Eduardo Delicias» presentaba ocho solicitudes por secuestros y homicidios

Caracas.- En medio de un intercambio de disparos una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abatió este domingo al líder de la banda «Las Delicias», Esteban Quintana, conocido como «Eduardo Delicias», quien se dedicaba a cometer homicidios, secuestros, extorsiones y robos.

Lea también: En imágenes: Rescatan a un perro atrapado en la Autopista Francisco Fajardo

De acuerdo a la información difundida por el director general del cuerpo policial, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram, Quintana se encontraba en compañía de otro sujeto cuando fue interceptado en el sector El Delirio, parroquia San José de Barlovento, ubicada en el estado Miranda. 

Al notar la presencia de los funcionarios procedió a disparar contra la comisión. Durante el enfrentamiento ambos delincuentes resultaron heridos y fueron trasladados a un centro asistencial cercano, donde posteriormente fallecieron. 

De igual manera Rico informó que también resultó herido un funcionario adscrito a la Brigada de Acciones Especiales (BAE). Además sostuvo que en el lugar del suceso se colectaron dos armas de fuego, una granada, un radio portátil, un teléfono y una moto marca Empire.

Alias «Eduardo Delicias» presentaba ocho solicitudes por secuestros y homicidios, entre ellos la muerte del comisario Eduardo José Henríquez y el inspector jefe, Joel Jesús Amador Castillo. 

Asimismo, se encontraba investigado por caso de extorsión y robo y estaba relacionado con la tranca de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (Río Chico, Higuerote) para montar falsos controles policiales con prendas alusivas a diferentes organismos de seguridad para despojar a transeúntes de sus vehículos. 

Finalmente el comisario expresó que las autoridades continúan en la búsqueda de los demás integrantes de la banda que mantiene en zozobra a la comunidad del estado Miranda y sus alrededores.





Tendencias

es_ESSpanish