Connect with us

Destacados

Denuncian que retraso del CNE impide la toma de posesión de concejal indígena en Maracaibo

“Exhortamos al CNE a entregar credencial a concejal indígena electa, aunque es una formalidad no esencial para instalar el concejo. La gente exige que no haya más atraso”, manifestó el concejal municipal de Maracaibo

Caracas.- Daniel Ponne, concejal principal de Maracaibo, estado Zulia, denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha entregado la credencial a la concejal indígena, lo que ha impedido la toma de posesión del nuevo alcalde, así como la instalación de la Cámara Municipal.

Lea también: PCV acusa a Maduro de «sistemática agresión» al estado de derecho tras proceso electoral en Barinas

“Informamos a todos los marabinos que el equipo del nuevo alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, se encuentra listo para trabajar por el bienestar de la ciudad. Esperamos solo por una formalidad del CNE, que dilata la entrega de la credencial de la concejal indígena”, indicó este miércoles Ponne.

La instalación estaba prevista para el martes, 30 de noviembre a las 10:00 a. m., en el salón de sesiones del Palacio Municipal.

Sin embargo, posteriormente, Ponne denunció la dilación por parte del CNE en la entrega de la mencionada credencial.

“Exhortamos al CNE a entregar credencial a concejal indígena electa, aunque es una formalidad no esencial para instalar el concejo. La gente exige que no haya más atraso”, indicó el martes.

Reiteró este miércoles su queja al CNE y recalcó la urgencia de que el nuevo alcalde y el Concejo Municipal de Maracaibo comiencen su gestión.

“Lamentamos que la gestión saliente de Willy Casanova actúe de forma irresponsable, desatendiendo las obligaciones del cargo. Los marabinos deben ser atendidos, aún en la transición, y aquí estamos exigiendo sus derechos como haremos en forma cuando tome posesión el nuevo alcalde. El Alcalde y concejales electos, estamos urgidos y preparados para abordar problemas en las cuáles dejaron a Maracaibo”, expresó.

Pese a la demora en la toma de posesión, el alcalde electo en Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, informó que ha realizado recorridos evaluando la situación de los servicios públicos.

“Realizamos una inspección a las oficinas del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas (SAGAS) el martes 30 de noviembre, continuando con las conversaciones con los equipos y en medio del proceso de transición”, informó.





Tendencias

es_ESSpanish