Connect with us

Sucesos

CICPC capturó falso gestor del Saime en Caracas

El hombre se comunicaba con las víctimas por WhatsApp y tras obtener el dinero cortaba la comunicación

Caracas.- Un sujeto identificado como José de Jesús Gutiérrez Hernández, de 47 años, fue capturado este miércoles por ofrecer gestorías fraudulentas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería  (Saime).

Lea también: MP investiga a Salud Chacao por no atender a un paciente que iba en shorts

La información la dio a conocer el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico,  quien detalló que Gutiérrez fue detenido en la esquina Tienda Honda a Puente Trinidad, parroquia Altagracia, municipio Libertador, Caracas.

Gutiérrez, tenía como modus operandi, publicar  estados de WhatsApp en los que informaba que realizaba gestorías exprés ante el Saime.

“Esto con la intención de captar a sus víctimas, a quienes les informaba que debían cancelar diversas sumas de dinero en divisas, a cambio de la gestoría. Sin embargo, una vez obtenía el dinero, cortaba comunicación con las personas, afectando su patrimonio económico”, indicó Rico.

“Como evidencias se le incautaron dos celulares Huawei y Samsung, los cuales serán peritados para determinar la totalidad de las víctimas”, agregó.

El hombre fue puesto a la orden del Ministerio Público.





Tendencias

es_ESSpanish