Connect with us

Destacados

Alberto Galíndez fue juramentado como gobernador de Cojedes

Galíndez había ocupado ese mismo cargo previo a la llegada del chavismo al poder; sin embargo, en el año 2000 se celebraron elecciones generales debido a la Constituyente, en esa ocasión fue derrotado por el candidato Jhonny Yánez Rangel

Caracas.- Alberto Galíndez tomó posesión al cargo de gobernador del estado Cojedes este jueves, tras su victoria en los comicios del 21 de noviembre.

Lea también: Roberto Picón y Enrique Márquez se opusieron a paralizar la totalización de votos de Barinas

La juramentación se llevó a cabo en el Consejo Legislativo del estado Cojedes, donde a primera hora Galíndez había invitado a su equipo.

“Nos vemos en el CLEC a las 10 de la mañana”, escribió en Twitter.

En el acto estuvo presente José Gregorio Correa, coordinador del bloque parlamentario de la Alianza Democrática en la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre de 2020.

Alberto Galíndez

Alberto Galíndez había ocupado ese mismo cargo previo a la llegada del chavismo al poder.

En 1995 fue electo gobernador de Cojedes y fue reelecto en 1998. Sin embargo, en el año 2000 se celebraron elecciones generales debido a la Constituyente.

En esa ocasión, Galíndez, quien para entonces pertenecía a Acción Democrática, fue derrotado por el candidato Jhonny Yánez Rangel, del Movimiento V República. Desde entonces la gobernación de esa entidad había permanecido en manos del oficialismo.

21 de noviembre

En las elecciones del 21 de noviembre, Cojedes fue la entidad en la que se registró una mayor participación con 54,32%, unos 12 puntos por encima de la medida nacional de 42,26%, según los datos del CNE.

El dirigente, que estaba respaldado por la Mesa de la Unidad Democrática y otras facciones, obtuvo 48,33% de los votos, frente al 37,39% que obtuvo la candidata del PSUV Nosliw Rodríguez.





Tendencias

es_ESSpanish